_
_
_
_
_

UGT y CC OO se unen a la oposición contra la Ley del Suelo

Comisiones Obreras y UGT unieron ayer sus críticas a las de la oposición -PSOE e IU- contra el proyecto de Ley del Suelo, que será debatido el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea. Las centrales obreras, en un documento que han hecho llegar a partidos y fuerzas sociales madrileños, basan en siete puntos su rechazo al texto del Gobierno regional.

Los sindicatos critican que no se haya dado participación a los agentes sociales, entienden que no se plantea ningún modelo regional y advierten que la ley dará lugar a resultados muy negativos tanto a nivel territorial como a nivel urbano. En este sentido, CC OO y UGT alertan sobre la 'destrucción del territorio' que fomenta la ley al enfocar todos sus objetivos hacia 'el suelo urbanizable sin límites'.

Tampoco la ley, según el documento sindical, soluciona el problema de acceso a la vivienda y, además, va contra la autonomía municipal. Otros dos aspectos, coincidentes con las críticas de la oposición, se refieren a la creación de las llamadas entidades certificantes homologadas, que, en su opinión, supone privatizar las licencias de obras, y la participación social en temas de urbanismo, que, según los sindicatos, desaparecerá con la aplicación de la nueva ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_