_
_
_
_
_

El PSPV exige una investigación sobre el desalojo en Tabarca

El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante, José Antonio Pina, aseguró ayer que va a solicitar formalmente la apertura de un expediente de averiguación de hechos para esclarecer las causas que llevaron al Consistorio, gobernado por el PP, a desalojar de un hotel de Tabarca a un grupo de parlamentarios y ediles socialistas, por celebrar una rueda de prensa en el establecimiento.

Pina sostuvo que la actuación policial fue amparada por el jefe de la Policía Local y por el edil de Seguridad, Francisco Zaragoza. Sin embargo, el alcalde Luis Díaz Alperi ha asegurado, tanto a los medios de comunicación como al propio Pina, que 'nadie del Ayuntamiento' dio instrucciones para que se prohibiera el acto. 'Si el alcalde conocía los hechos ha mentido y si los desconocía es muy grave, por no saber a qué se dedican sus concejales', dijo Pina. El portavoz socialista exigió la destitución del edil de Seguridad por amparar la actuación policial y dar la razón al gerente del hotel 'sin ni siquiera' pedirles su 'versión de los hechos'.

El diputado del PSPV Francisco Pérez Baldó indicó ayer en un comunicado que el desalojo de varios concejales y diputados de este partido es 'uno de los mayores ataques a la libertad de expresión', y acusó al PP de 'intentar coartar cualquier vía de protesta'.

Pérez Baldó lamentó que los agentes actuaran con tanta celeridad para expulsar a unos representantes del poder legislativo de un local público, mientras a pocos metros del lugar siguen las obras ilegales de construcción de varias viviendas, a pesar de que sobre ellas pesan dos órdenes de paralización. 'Apelar al derecho de admisión para echar de un local, que encima es público, a unos representantes del poder legislativo es volver a la época preconstitucional', dijo en referencia a los argumentos del PP.

'Es posible que para los representantes del PP sea una situación de lo más normal, pero los ciudadanos son conscientes del retroceso democrático al que estamos siendo sometidos y, tarde o temprano, en las urnas, lo pagarán', sostuvo.

La asociación que explota el hotel en régimen de concesión emitió ayer un comunicado en el que culpa a los parlamentarios y ediles socialistas de provocar el altercado con un comportamiento 'prepotente e irresponsable'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_