_
_
_
_

Detenido en Milán un diputado del partido de Berlusconi por un caso de soborno

Gianstefano Frigerio, recién elegido diputado por la región de la Apulia en las listas de Forza Italia, empezará la XIV legislatura que se acaba de inaugurar en Italia en la cárcel, y no en la Cámara de Diputados como habría sido su intención.

Frigerio, de 61 años, procesado y condenado con sentencia firme a cuatro años de prisión por un caso de soborno que se remonta a la etapa de Tangentopoli, fue detenido ayer por los carabineros, en ejecución de una orden de detención de la Fiscalía general de Milán. Frigerio, que fue secretario y tesorero de la Democracia Cristiana en Lombardía antes de pasar a engrosar las filas de Forza Italia -el partido creado por Silvio Berlusconi en diciembre de 1993-, recibió la visita de los agentes de policía en el hospital San Raffaele de Milán, donde se encuentra ingresado por problemas oftalmológicos.

Más información
Dossier documental:: Elecciones 2001 en Italia

El hecho de que la orden de prisión haya sido dictada en cumplimiento de una sentencia firme, hace innecesaria la petición de autorización a la Cámara de Diputados para que levante la inmunidad de Frigerio.

La detención coincidió ayer con la elección del presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ha recaído en otro antiguo miembro de la Democracia Cristiana, Pier Ferdinando Casini, de 45 años, líder de una pequeña formación centrista y antiguo aliado de Silvio Berlusconi. En las listas de nuevos parlamentarios elegidos el 13 de mayo hay una veintena de señorías que han tenido o tienen causas pendientes con la justicia; la mayoría pertenecen a la Casa de las Libertades, empezando por su líder, el magnate de la televisión Silvio Berlusconi.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_