_
_
_
_
_

El pleno de Rincón rechaza investigar los negocios del primer teniente de alcalde

El Partido Popular exige que se analice también la etapa socialista

El pleno de Rincón de la Victoria rechazó ayer, con los votos PP y PA, la creación de una comisión de investigación que determine si el primer teniente de alcalde y socio de gobierno de los populares, José Francisco Ruiz Montes (PA), ha favorecido con su voto en plenos y comisiones operaciones urbanísticas en las que tenía intereses económicos. El alcalde, José María Gómez Muñoz, indicó que su partido, el PP, sólo votaría a favor si la investigación se retrotraía a 1991, etapa en que gobernaba el PSOE.

Después de conocerse que la empresa de Ruiz Montes hacía la instalación eléctrica en la polémica obra de la constructora Nevot, donde un grupo de vecinos mantiene una dura batalla con el ayuntamiento para evitar que el vial de acceso a la nueva urbanización entierre sus casas, los partidos de la oposición -PSOE y PSIRV- presentaron una moción pidiendo que una comisión de investigación estudiase otros expedientes para ver si Ruiz Montes había favorecido con su voto otras obras en las que tuviese intereses económicos.

La propuesta, que se presentó por vía urgente, fue rechazada, pero probablemente la votación sea declarada nula, ya que Ruiz Montes no se abstuvo en la misma. Tanto él como el PP aseguraron que se mostrarían favorables a una investigación siempre que ésta se remontase hasta 1991, año en que el municipio estaba aún gobernado por los socialistas. Tras fracasar la moción, la oposición abandonó el pleno, de modo que no estuvo presente en la votación de otra moción socialista que pedía un nuevo decreto de paralización de la obra del vial que entierra varias casas del pueblo. El vecino afectado por esta obra que estaba en huelga de hambre decidió abandonarla ayer, ya que el concejal de Urbanismo, Diego Narbona (PP), se ha ofrecido a negociar con la constructora una posible solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_