_
_
_
_
_

Buselas apoya la integración de Argelia y Líbano en la OMC

Los ministros de Comercio de la Unión Europea y de los países de la orilla sur del Mediterráneo mantuvieron ayer en Bruselas una primera reunión para impulsar el proceso de integración económica y comercial iniciado en Barcelona en 1995. Las 27 delegaciones firmaron un documento en el que, además de comprometerse a impulsar los trabajos para tener una zona de libre cambio operativa para 2010, apoyaron la integración de Argelia y Líbano en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

La Comisión Europea se comprometió a dar la asistencia técnica para que los dos países puedan culminar el proceso de adhesión con éxito a la OMC. 'Europa y el Mediterráneo tienen un gran interés en defender juntos sus valores comunes y en obtener el marco multilateral más propicio a su desarrollo', declaró el comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy.

Pero fue la puesta en marcha de una zona de libre cambio euromediterránea, uno de los pilares clave del proceso de Barcelona, el punto central de las discusiones. En la actualidad existen importantes obstáculos que hacen difícil conseguir el objetivo de crear un espacio económico. Por eso, los ministros acordaron reunirse una vez al año para abordar los problemas pendientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_