_
_
_
_

El Gobierno recupera la concesión administrativa de Puerto Sherry

El Gobierno decidió ayer recuperar la concesión administrativa del centro náutico Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz). De esta manera el Estado vuelve a ser titular de las instalaciones y podrá disponer sobre el uso y la gestión del suelo. Los concesionarios de la explotación se declararon en quiebra financiera en 1994 y, desde entonces, el complejo náutico está abandonado.

El Gobierno comenzó ayer el trámite de intervención, que supone la recuperación de la concesión administrativa sin pretensiones de aportar una contraprestación económica. Este procedimiento se hará firme y efectivo el próximo día 1 de junio.

El Estado actúa después de que los propietarios, Joaquín Rivero y Pedro Bores, interpusieran un contencioso administrativo contra el Estado para forzarle a la negociación y a indemnizarles. La tramitación del contencioso hubiese demorado en al menos cinco años más la solución al conflicto, plazo de tiempo que el Gobierno ha considerado inasumible.

Más información
Los accionistas de Puerto Sherry desoyen varias ofertas de compra
Los trabajadores de Puerto Sherry reclaman el rescate de la concesión
Los trabajadores de Puerto Sherry bloquean la torre de control
Una cadena de hoteles de Estados Unidos negocia la compra de Puerto Sherry

Nuevos gestores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez que concluya el procedimiento de intervención, el Estado podrá volver a sacar a subasta la concesión administrativa del complejo y permitir así la entrada de nuevos gestores para la instalación. Este proceso no interrumpe el procedimiento legal sobre la declaración de quiebra de los anteriores propietarios.

La actuación del Gobierno coincidió ayer con el nuevo llamamiento del presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, para que el Gobierno, en colaboración, 'en caso necesario', con la Junta de Andalucía, actúe en Puerto Sherry. Román calificó de 'piratas' y 'especuladores' a los propietarios.

Por su parte, los trabajadores del centro náutico iniciaron ayer tarde un nuevo encierro en las instalaciones. El presidente del comité, Joaquín Jesús Viñas, denunció la desaparición de documentos de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_