Una cadena de hoteles de Estados Unidos negocia la compra de Puerto Sherry
Centauro quiere el centro náutico y el Yacht Club
La oferta norteamericana no incluye los terrenos de la finca La China, anexa al complejo y destinada al desarrollo inmobiliario de la zona.
El pasivo de Puerto Sherry, que no está cuantificado oficialmente, ronda los 2.000 millones de pesetas. El grupo de Estados Unidos tendría que afrontar esta cifra y los costes de la puesta a punto de las instalaciones, de plantilla y mantenimiento del complejo.
Los accionistas norteamericanos solicitan el incremento de centros de negocios que se pueden instalar en el terreno afectado por la concesión. Los inversores pretenden obtener autorización para construir un hotel más, con lo que el complejo contaría con tres, y para abrir una galería comercial.
Según el estudio de la sociedad norteamericana, las nuevas intalaciones garantizarían los ingresos más allá de los cuatro meses de actividad punta del complejo náutico.
El informe de mercado realizado por la firma estadounidense, que cuenta entre sus sociedades asociadas con la compañía internacional de automóviles de alquiler AVIS, valora la futura apertura de nuevos campos de golf en la ciudad, fuente de atracción de turistas de alto nivel económico.
Las fuentes consultadas aseguraron que las negociaciones, hasta ahora, se han mantenido con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. El grupo inversor estableció contactos en primera instancia con la presidencia de la Junta de Andalucía.
Desde el punto de vista legal, los actuales propietarios se encuentran a la espera de que el Estado responda a su petición de indemnización a cambio de la devolución de la concesión administrativa.
La representación laboral de Puerto Sherry apoyó la oferta y las negociaciones. El presidente del comité, Joaquín Jesús Viñas, explicó ayer que, según la información de la que disponen, los nuevos inversores tienen la intención de ampliar la actual plantilla, de 60 personas.
'Lo importante es que la acción llegue antes de que sea demasiado tarde', advirtió Viñas. Según los trabajadores, en los últimos meses han sido varias las ofertas recibidas, si bien 'ésta es la que parece más sólida'.
En caso de confirmarse la opción norteamericana, el precio de la indemnización podría ser satisfecho no por el Estado, sino directamente por los nuevos inversores, que sólo negocian con el Ministerio de Fomento la ampliación de la concesión.
Hasta el momento, el titular de esta cartera, Francisco Álvarez Cascos, no ha recibido a los representantes de los actuales propietarios, interesados en negociar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.