_
_
_
_

Los accionistas de Puerto Sherry desoyen varias ofertas de compra

El comité de empresa del centro náutico Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María (Cádiz), denunció ayer la actitud de 'oídos sordos' que los actuales accionistas del complejo, declarado en quiebra económica, mantienen con grupos inversores interesados en negociar la compra de la instalación.

En las últimas semanas, según explicó el presidente del comité, Joaquín Jesús Viñas, han sido desatendidos dos intentos de negociación de empresarios de sectores afines de España, Argentina y Mozambique, sin que se haya facilitado justificación alguna sobre este situación.

Viñas atribuyó la aparente desidia de los accionistas del centro deportivo a su 'falta de interés por buscar una solución' al conflicto que arrastra Puerto Sherry. Según los trabajadores, los propietarios 'sólo pretenden obtener una indemnización económica del Estado a cambio de la devolución de la concesión administrativa de la que gozan'. Este hecho demuestra, según la plantilla, la 'nula capacidad empresarial de los propietarios' a pesar del 'formidable activo que supone el complejo'.

Más información
El Gobierno recupera la concesión administrativa de Puerto Sherry

De hecho, los trabajadores aseguran estar recibiendo 'continuas' peticiones de reserva para el hotel de Puerto Sherry, a pesar de que en la actualidad se encuentra cerrado.

Reunión con Fomento

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otra parte, el comité anunció que el próximo día 16 serán recibidos en Madrid por el subsecretario de Estado del Ministerio de Fomento para analizar las posibles salidas a la presente situación, toda vez que el Estado es propietario último de la concesión administrativa sobre los usos de la franja costera en la que se asienta Puerto Sherry.

En el curso de la reunión, la delegación pedirá al Gobierno 'que tome posturas', ya que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, órgano dependiente del Estado y competente en esta materia, 'tiene un limitado margen de negociación' con los posibles inversores interesados en reflotar el centro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_