Los accionistas de Puerto Sherry desoyen varias ofertas de compra
El comité de empresa del centro náutico Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María (Cádiz), denunció ayer la actitud de 'oídos sordos' que los actuales accionistas del complejo, declarado en quiebra económica, mantienen con grupos inversores interesados en negociar la compra de la instalación.
En las últimas semanas, según explicó el presidente del comité, Joaquín Jesús Viñas, han sido desatendidos dos intentos de negociación de empresarios de sectores afines de España, Argentina y Mozambique, sin que se haya facilitado justificación alguna sobre este situación.
Viñas atribuyó la aparente desidia de los accionistas del centro deportivo a su 'falta de interés por buscar una solución' al conflicto que arrastra Puerto Sherry. Según los trabajadores, los propietarios 'sólo pretenden obtener una indemnización económica del Estado a cambio de la devolución de la concesión administrativa de la que gozan'. Este hecho demuestra, según la plantilla, la 'nula capacidad empresarial de los propietarios' a pesar del 'formidable activo que supone el complejo'.
De hecho, los trabajadores aseguran estar recibiendo 'continuas' peticiones de reserva para el hotel de Puerto Sherry, a pesar de que en la actualidad se encuentra cerrado.
Reunión con Fomento
Por otra parte, el comité anunció que el próximo día 16 serán recibidos en Madrid por el subsecretario de Estado del Ministerio de Fomento para analizar las posibles salidas a la presente situación, toda vez que el Estado es propietario último de la concesión administrativa sobre los usos de la franja costera en la que se asienta Puerto Sherry.
En el curso de la reunión, la delegación pedirá al Gobierno 'que tome posturas', ya que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, órgano dependiente del Estado y competente en esta materia, 'tiene un limitado margen de negociación' con los posibles inversores interesados en reflotar el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































