_
_
_
_

Quejas por el deterioro y la inseguridad del Eix Transversal

Los alcaldes y vecinos de las poblaciones situadas en el trayecto del Eix Transversal, cuyo último tramo entró en servicio a mediados de diciembre de 1997, denuncian que esta vía se ha convertido es una carretera deteriorada y tremendamente peligrosa. Algunos de los tramos, como el comprendido entre Manresa y Vic, son especialmente inseguros.

Un informe de la Generalitat señala que entre los años 1995 y 1999 se produjeron en el Eix Transversal un total de 127 accidentes, con un resultado de 27 personas muertas y 79 heridas graves.

Pese a las muchas peticiones en favor del desdoblamiento de esta carretera, el Gobierno catalán no tiene previsto realizar esa obra por dos razones: porque no dispone de dinero y porque asegura que el actual volumen de tráfico no lo requiere.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_