_
_
_
_

Cuatro butroneros, detenidos cuando perforaban la pared de un estanco en Centro

Agentes del Cuerpo Nacional de Polícia detuvieron, a las 4.40 de la madrugada de ayer, a cuatro personas -B. F., de 20 años, y G. D., de 22, ambos de nacionalidad moldava; y N. F., de 29 años, y C. D., de 18, los dos de nacionalidad rumana- cuando intentaban acceder a las dependencias de un estanco situado en el número 76 de la calle de San Bernardo practicando un butrón (agujero) en la pared del establecimiento.

Los butroneros accedieron hasta la pared medianera del estanco a través de un portal colindante con el comercio. Como en la mayoría de este tipo de delitos, los detenidos disponían de planos en los que se identificaba la pared del estanco y su situación respecto al edificio de viviendas. Después de penetrar en el portal forzando la cerradura de la puerta con unos destornilladores, buscaron el lugar adecuado y comenzaron a perforar usando una barra de hierro de más un metro de largo.

Más información
Un 'golpe' grabado en directo en el ordenador
Una banda de butroneros intenta 'reventar' las cámaras acorazadas de dos bancos
Unos butroneros desvalijan una tienda ubicada frente a una comisaría
Una banda intenta desvalijar un banco de Móstoles a través de un butrón

Sin embargo, los golpes que daban para abrir el boquete alertaron a los vecinos, que llamaron al 091. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales pertenecientes a la comisaría del distrito Centro, que detuvieron a los malhechores a punto de culminar su trabajo.

Los agentes intervinieron a los delincuentes varios utensilios de los que generalmente se utilizan para cometer este tipo de robos: varios destornilladores, un martillo y la barra con la que horadaron la pared del estanco.

Un portavoz policial destacó ayer que los últimos datos que manejan las fuerzas de seguridad indican que los asaltos a los estancos mediante butrones han proliferado. La policía ha detectado la 'especial predilección' de este tipo de robos a estancos 'sobre todo en bandas procedentes de los países del Este'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los agentes desconocen, de momento, si los cuatro jóvenes detenidos poseen antecedentes delictivos en sus respectivos países o estaban siendo buscados por algún otro cuerpo policial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_