_
_
_
_
_

Buteflika castigará a los instigadores de la revuelta en Cabilia

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, anunció ayer que se sancionará 'rigurosamente' a los instigadores de las revueltas que tienen lugar en la región de Cabilia desde hace más de un mes, según aseguró en un discurso pronunciado durante una reunión religiosa en Argel. 'Hay que sancionar rigurosamente a los instigadores de estos trágicos sucesos, sean quienes sean', dijo el jefe del Estado.

Buteflika añadió que las sanciones se adoptarán dependiendo de los resultados que obtenga la comisión nacional de investigación que él mismo decidió poner en marcha para esclarecer los hechos.

El presidente aseguró que los trabajos de esta comisión 'totalmente independiente' y presidida por un eminente jurista de origen cabilio, Mohand Issad, serán hechos públicos e hizo un llamamiento al respeto de la ley para que cese la violencia. Mientras tanto, ayer se produjo otra masiva manifestación en la ciudad de Bejaia, en protesta por la represión y las víctimas en las protestas. La manifestación reunió a decenas de miles de personas y acabó en altercados y enfrentamientos con la policía.

Más información
La oposición socialista congrega en Argel a más de 200.000 manifestantes contra la represión
Violentos enfrentamientos en una masiva protesta contra la represión en la Cabilia

Un total de 51 personas han muerto y más de 1.300 han resultado heridas durante los enfrentamientos de Cabilia, según indicó ayer un responsable del Ministerio de Interior. La mayor parte de los muertos son civiles, sólo un miembro de las fuerzas de seguridad, un gendarme, murió en los enfrentamientos.

Los disturbios estallaron el 18 de abril, tras la muerte de un adolescente en una comisaría de Beni Duala, cerca de la capital, Tizi Uzu (en el norte).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_