_
_
_
_
_

Diferentes formas de estabilizar

No resulta fácil conocer el grado de aplicación del Plan de Estabilidad en las universidades valencianas, ni siquiera para los sindicatos. La vicerrectora de Profesorado de la Universidad de Valencia, Mª Antonia García asevera que los fondos percibidos a través del Plan no permiten llevar a cabo todas las acciones previstas para el PDI, por lo que la universidad ha establecido un orden de prioridades para la asignación de los mismos.

En la de Alicante, dicho plan ha supuesto 200 millones adicionales a los 200 previstos para la plantilla. Una de las principales medidas de este ejercicio supone transformar el 35% de los asociados tipo 1 en tipo 2, lo que ha implicado un 25% de incremento salarial del colectivo. Además, se ha promocionado a 28 asociados a tiempo completo, con una inversión de más de 105 millones de pesetas; 19 catedráticos y 51 titulares de Universidad, así como 44 titulares y 38 ayudantes de Escuela Universitaria. La estabilidad de los ayudantes y asociados a tiempo completo es la filosofía de esta universidad, por lo que garantiza una plaza estable a todos aquellos que hubieran firmado el contrato antes del 30 de junio de 2000. 'No tenemos tantos catedráticos como otras universidades y ello nos ha dado una mayor holgura en la plantilla', comenta Roque Moreno, director de secretariado de profesorado de Alicante.

Más información
Profesores comodín

Por otra parte, dentro del Plan, todas las universidades contemplan una equiparación de las retribuciones de los titulares de escuela universitarios a los catedráticos de instituto, pues hasta ahora era inferior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_