Expoliva cierra con unas 150.000 visitas y 300 participantes
La Feria Internacional del Aceite y las Industrias Afines, Explica 2001, cerró ayer sus puertas después de recibir 150.000 visitas, según los primeros cálculos de la organización. En un recinto de 200.000 metros cuadrados, los 300 expositores han ocupado 26.100 metros y mostrado maquinaria y nuevos productos relacionados con el aceite y el olivar. Domingo Moreno, gerente de Ferias Jaén, señaló que ha sido la feria de la comercialización. 'Se han duplicado las presentaciones. Eso es porque los olivareros están vendiendo y exportando', comentó.
El día de mayor afluencia de visitantes fue ayer, coincidiendo con la jornada en la que se hacía reducción en el precio de las entradas, que costaban 250. A las siete de la tarde se clausuró y la próxima edición será dentro de dos años, como es habitual. Moreno considera que la periodicidad de Expoliva es la adecuada, teniendo en cuenta que en Andalucía existen más de 10 ferias de aceite y olivar. 'Ésta es imprescindible, pero no queremos incrementar la presión. Si los expositores demandan que sea anual se estudiará la posibilidad', dijo Moreno.
Los expositores rellenaron ayer una encuesta que realiza la organización para que puntúen los servicios prestados, indiquen si tienen previsto volver para la próxima edición y den sugerencias para mejorar la muestra. El 90% de los expositores que han estado este año en Expoliva ya habían acudido a la edición anterior. Moreno ya ha previsto que para la próxima feria se introduzcan mejoras en la organización, como la creación de un área de negocio en el que clientes y proveedores puedan conversar sin tener encima 'la presión del stand'. También advierte de la necesidad de incrementar la cantidad de bares y restaurantes, así como ampliar el vestíbulo de entrada, en el que ha habido momentos en que había hasta 3.000 personas acreditándose.
En cuanto al volumen de negocio, Moreno cree que ha sido satisfactorio. Ana Troyano, responsable de Centrifugación Alemana, aseguró que este año se han efectuado más contactos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.