_
_
_
_
GENTE

EN CASA DEL HERRERO, LIBROS DE PALO

El Gobierno aragonés, que preside el socialista Marcelino Iglesias, comenzó este curso a aplicar una de sus promesas electorales: que los niños de Aragón tengan gratis los libros de texto. En este primer año, la medida beneficiaba a todos los alumnos que han utilizado el transporte escolar, y así se ha hecho, pero 34 alumnos de la Ribagorza Oriental, en Huesca, han visto denegada su solicitud por la Consejería de Educación -que está en manos socialistas- porque estudian en un instituto de Lleida, en Pont de Suert. Cuatro pueblos perjudicados, entre ellos Bonansa, localidad en la que nació y vive Iglesias -que se ha mostrado extrañado, claro-, Montanuy, Sopeira y Arén, cuyo alcalde, Miguel Gracia, no sólo ha puesto el grito en el cielo, sino que ha remitido una carta a la consejera de Educación, María Luisa Alejos Pita, pidiendo que rectifique su error. Tiene gracia, porque Gracia es socialista, mano derecha de Iglesias, presidente de la Mancomunidad de la Ribagorza Oriental y vicepresidente de la Diputación de Huesca. 'Es el colmo', ironiza, 'Iglesias logra la gratuidad de los libros y los discriminados son los niños de su comarca. Nadie podrá decir que hay favoritismo'. El colmo de la paradoja es que se deniegan los libros a unos escolares aragoneses porque estudian en Cataluña, 'donde pueden estudiar porque en la comarca no tenemos instituto, y fue el propio Gobierno de Aragón el que decidió que, por proximidad, fuesen a Pont de Suert'.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_