_
_
_
_

Creada la primera asociación contra el acoso moral en el trabajo

Con el fin de prevenir y evitar las presiones psicológicas en el trabajo, un grupo de profesionales de distintas especialidades han creado la asociación contra el acoso moral en el trabajo SOS Acoso-Mobbing. Los miembros de esta asociación nacional, que tendrá su sede provisional en Vitoria, celebrarán hoy su primera reunión en la sede de UGT de Madrid.

La asociación pretende combatir un fenómeno tan extendido como solapado que es común a los países desarrollados: un superior arrincona y aisla a un subordinado con el fin de conducirle al abandono de su trabajo sin que existan causas profesionales objetivas. Los compañeros de la víctima colaboran en su aislamiento. El hostigado acaba cayendo en un estado depresivo que, en la mayoría de los casos, le conduce a diversas enfermedades.

Más información
Más de millón y medio de españoles son víctimas de acoso moral en el trabajo

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cifra en 750.000 los afectados en España. Según cálculos de la doctora en Medicina Carmen Sánchez Carazo una de las impulsoras de la asociación nacional, el gasto sanitario por medicación y atención a estos pacientes, en su mayoría con sintomatología depresiva, se eleva a mil millones de pesetas anuales. El teléfono de la asociación es el 656 73 05 17.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_