_
_
_
_
_

La reforma de una zona de Colmenar costará 104 millones a los vecinos

Esther Sánchez

Los vecinos del barrio de La Corredera, en Colmenar Viejo, tendrán que pagar unos 104 millones de pesetas si el Ayuntamiento acomete la reurbanización de la zona, que costará, en total, 266 millones. El Plan Regional de Inversiones aportará 150 millones y de los 12 restantes se encargará el Ayuntamiento. El proyecto urbanístico fue aprobado por los grupos políticos municipales el 29 de marzo pasado. La contribución especial que tendrán que hacer los vecinos, sin embargo, no contó con el mismo apoyo: la oposición, PSOE e IU, se abstuvo, al considerar que la cantidad a pagar es muy elevada. El vecindario consiguió reunir el pasado domingo 100 firmas que presentará al Ayuntamiento junto con un escrito donde explican las razones de su oposición al proyecto.

Las 146 casas de La Corredera, ubicadas entre las carreteras de Guadalix y Miraflores, datan de hace 50 años y los vecinos han manifestado en diferentes ocasiones la necesidad de acometer reformas en el entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_