La reforma de una zona de Colmenar costará 104 millones a los vecinos
Los vecinos del barrio de La Corredera, en Colmenar Viejo, tendrán que pagar unos 104 millones de pesetas si el Ayuntamiento acomete la reurbanización de la zona, que costará, en total, 266 millones. El Plan Regional de Inversiones aportará 150 millones y de los 12 restantes se encargará el Ayuntamiento. El proyecto urbanístico fue aprobado por los grupos políticos municipales el 29 de marzo pasado. La contribución especial que tendrán que hacer los vecinos, sin embargo, no contó con el mismo apoyo: la oposición, PSOE e IU, se abstuvo, al considerar que la cantidad a pagar es muy elevada. El vecindario consiguió reunir el pasado domingo 100 firmas que presentará al Ayuntamiento junto con un escrito donde explican las razones de su oposición al proyecto.
Las 146 casas de La Corredera, ubicadas entre las carreteras de Guadalix y Miraflores, datan de hace 50 años y los vecinos han manifestado en diferentes ocasiones la necesidad de acometer reformas en el entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.