España rechaza la reducción de ayudas europeas al tabaco
El Gobierno español rechazará radicalmente ante los organismos comunitarios tanto la eliminación o la reducción de ayudas al cultivo del tabaco como la búsqueda de alternativas a esta producción. Es el principal compromiso adoptado en la reunión conjunta mantenida entre representantes de los Ministerios de Agricultura, Asuntos Exteriores, Economía, Hacienda y Sanidad y Consumo.
El Ministerio de Agricultura ha recibido la comunicación de Bruselas donde se plantea el recorte de las ayudas para la producción de tabaco, según la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina. La posición inamovible del ministerio es rechazar cualquier reducción de ayudas para un cultivo como el tabaco, con una fuerte repercusión social en las zonas de producción. Igualmente, el ministerio se niega a hablar de alternativas a este cultivo, ya que la eliminación o reducción no iba a suponer el cese del consumo de tabaco en los países miembros.
El objetivo de Agricultura es que durante la próxima presidencia belga de la Unión Europea (de junio a diciembre) se realicen los estudios sobre el sector y que cualquier negociación para reformarlo se haga en el primer semestre de 2001 bajo la presidencia española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.