El Ayuntamiento de Barcelona permite a El Corte Inglés ampliar la superficie de su edificio de Francesc Macià
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona aprobó anteayer, con la reserva de los grupos de la oposición, el aumento en 5.700 metros cuadrados de la edificabilidad de El Corte Inglés situado junto a la plaza de Francesc Macià. El gerente de Urbanismo, Ramón García, explicó que estos metros cuadrados adicionales 'son para mejorar la funcionalidad, no para efectuar ventas', y que 'la ampliación no permite un aumento en la superficie de venta superior a los 5.000 metros cuadrados'. Con el traspaso de estos 5.700 metros cuadrados de edificabilidad a El Corte Inglés se cederán dos interiores de manzana en el Eixample, uno en la calle de Roger de Flor, que podría acoger un centro de asistencia primaria que se cedería a la Generalitat, y otro en la calle del Comte Borrell, destinado a zona verde.
El Corte Inglés se ha comprometido también a aportar 250 millones de pesetas para urbanizar uno de estos dos nuevos espacios. El portavoz del grupo municipal de ERC, Jesús Maestro, instó a 'tener un cuidado especial con el ruido' que generarán las nuevas instalaciones y a 'vigilar que se cumplan los horarios de carga y descarga, que se cubra la rampa de acceso de vehículos y que se insonorice el aire acondicionado'. Por su parte, el portavoz del PP, Emilio Álvarez, criticó que un informe municipal 'reconoce que habrá un aumento del 28% de afluencia en la zona de venta directa' y que 'no coincide la demanda y la oferta de plazas de aparcamiento', por lo que 'habrá una disfuncionalidad'. En el mismo sentido se pronunció el portavoz del grupo de IC-V, Eugeni Forradellas, afirmando: 'Lo único que nos preocupa es el estudio de movilidad' de la zona. Además, el aumento de la edificabilidad de estos almacenes de El Corte Inglés topa con el rechazo de los vecinos, que llegaron a colgar pancartas de protesta en sus balcones.
Por otra parte, también anteayer la Generalitat aprobó un plan territorial de equipamientos comerciales que rebaja la pretensión de El Corte Inglés de construir un nuevo centro en los terrenos que adquirió en Renfe-Meridiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.