Pujol busca el apoyo de Westfalia para su frente regional en la UE
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, abordó ayer con el primer ministro del Estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, Wolfgang Clement, una estrategia común de las regiones constitucionales europeas para tener un peso mayor en la Unión Europea (UE). Tras su reunión del pasado martes con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, Pujol trató con Clement la declaración política que las principales regiones europeas firmarán el lunes en Bruselas.
El objetivo de los líderes regionales es conseguir mayor influencia en las decisiones de los Quince y que se reconozca su papel con competencias legislativas en las estructuras e instituciones europeas. Pujol se propone dar el impulso definitivo a esta ofensiva el próximo semestre, con Bélgica en la presidencia de turno de la UE, ya que este país, de estructura federal, es especialmente sensible al papel de las regiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.