Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La esposa de Tarancón aspira a una promoción sin tener los requisitos, según el STEPV

La esposa del consejero de Educación, Manuel Tarancón, ha sido admitida a unas pruebas de promoción interna de la Generalitat sin cumplir con los requisitos exigidos, según los datos recogidos por el STEPV-Intersindical Valenciana. Encarnación Serrano era funcionaria de carrera del grupo C, y ocupaba un puesto clasificado como susceptible de ser ocupado por una persona con categoría C o B hasta diciembre de 1998. Un mes más tarde se traspasaron las competencias del Inem a la Generalitat y con ellas el personal que las desarrollaba.

En noviembre del año pasado, el Consell publicó la orden de la Consejería de Administraciones Públicas con la que se convocaban las pruebas de promoción interna para pasar del grupo C al B en las que se exige a los funcionarios de carrera del grupo C ser titulares de la plaza con carácter definitivo. Encarnación Serrano figura en la lista de personas admitidas para realizar la promoción publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana el pasado 14 de mayo. Sin embargo, la esposa del consejero de Educación pidió la excedencia voluntaria como funcionaria de carrera del grupo C para ocupar un puesto mejor remunerado de funcionaria interina con categoría del grupo A nivel 22 en la Consejería de Bienestar Social. Según el STEPV, Encarnación Serrano no puede participar en la promoción de una plaza en la que está excedente, ya que incumple un requisito que ha supuesto la exclusión del concurso de otros funcionarios en situación idéntica.

Para el sindicato, la inclusión de Serrano entre los admitidos por la Consejería de Administraciones Públicas demuestra el abuso de poder para beneficiar a sus amigos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2001