Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Concierto de protesta en Arcos contra la instalación de una central térmica

Un nutrido cartel de artistas gaditanos actuará esta noche para protestar contra el proyecto de instalación de una central térmica en Arcos de la Frontera (Cádiz). El Colegio San Miguel acogerá este concierto a partir de las 22.00, en una cita de entrada libre que enarbolará las consignas 'No queremos ser la cloaca de Europa' y 'ENRON vete a USA', en alusión a la empresa norteamericana que ha solicitado las licencias para instalarse en esta localidad serrana.

Intérpretes flamencos como Capullo de Jerez, Juan Villar, Periquín Jero y su familia, Fabiola Pérez, El Torta y Moraíto Chico compartirán escenario con cantautores como Javier Ruibal o Juan Luis Pineda. Con el propósito de que la reivindicación sea un éxito, se han habilitado líneas de autobuses para permitir la asistencia al concierto de público procedente de localidades vecinas.

La iniciativa parte de la Plataforma Ciudadana No a las Térmicas, un colectivo arcense respaldado por más de 8.000 firmas que lleva varios meses tratando de advertir al alcalde, Juan Manuel Armario (PP), de los daños que acarrearían las térmicas.

La portavoz de la Plataforma, Isabel Oñate, cree que 'Armario está ciego, no quiere oír ni se toma la molestia de leer los informes médicos' que se le han remitido. Pese a la reiterada voluntad del alcalde de seguir adelante con el proyecto, la Plataforma no está dispuesta a rendirse. 'Estamos en contacto con todas las plataformas similares de España, algunas de las cuales han logrado que sus alcaldes se echen atrás', añade Oñate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2001