_
_
_
_
_

Los socialistas revisarán el reglamento pactado con el PP

La dirigente socialista aseguró que se van a 'revisar' los acuerdos sobre el reglamento de la ley de Cajas, aunque se mantendrán los que 'mejoren' el texto.

Tanto Chaves como Martínez destacaron en su momento la 'vocación de permanencia' del acuerdo. Chaves atribuyó la firma del pacto a 'un interés personal' de la presidenta popular; ayer los socialistas achacaron la ruptura a una decisión tomada por la dirección nacional del PP.

La fusión de El Monte y San Fernando, cuyo proceso se detalla a continuación, ha intensificado la distancia entre ambos partidos en estos últimos meses.

27 de octubre. Las asambleas de El Monte y San Fernando, con los votos de los socialistas, aprueban la adaptación de sus estatutos a la ley de Cajas pero lo condiciona a que la Junta apruebe el reglamento de la norma.

7 de febrero. La Junta aprueba los estatutos presentados por El Monte y Caja San Fernando tras un pacto entre el PSOE y los presidentes: los socialistas garantizan su respaldo a la fusión y Beneroso y Benjumea no envían los estatutos a las asambleas.

6 de marzo. Los Consejos de Administración de El Monte y San Fernando facultan a los presidentes a llevar a cabo la fusión 'lo antes posible'. También aprueban iniciar el proceso de renovación interno, como marca la ley.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

8 de marzo. El Registro Mercantil rehúsa inscribir los nuevos estatutos de El Monte y San Fernando al considerar que debían haber sido refrendados por las asambleas.

14 de mayo. Los consejos de administración de El Monte y Caja San Fernando, con el respaldo del PSOE, aprueban el proyecto de fusión. En el acuerdo se incluye que la unión paraliza la renovación interna.

19 de mayo. Las asambleas de El Monte y San Fernando aprueban los nuevos estatutos con los que las cajas se adaptan a la ley.

24 de mayo. Los consejeros socialistas en San Fernando exigen que se reanude el proceso electoral interno. La próxima semana harán idéntica solicitud en El Monte. Pretenden que la decisión se tome antes del 20 de junio.

20 de junio. Asambleas de El Monte y San Fernando que deben aprobar el proyecto de fusión.

Septiembre. Este mes debe concluir el proceso de renovación interno en El Monte y San Fernando si, finalmente, se desbloquea la paralización del proceso. En caso contrario, los actuales órganos de dirección se mantendrán al frente de las cajas dos años.

Aprobación definitiva. Si el proyecto de fusión se aprueba el 20 de junio, Economía tiene tres meses para emitir un informe (ampliables si pide documentación adicional) y, a partir de ahí, el Consejo de Gobierno tiene otros meses para dar su autorización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_