_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Difícil equilibrio

El mercado español se mantuvo ayer en zona de nadie y con un entorno negativo. Las bolsas europeas se orientaron a la baja tras conocerse nuevos datos económicos, esta vez de Francia, que confirman la debilidad de la coyuntura. Aun así, el índice madrileño subió el 0,05% y el Ibex 35, el 0,06%.

El descenso del PIB francés correspondiente al primer trimestre llegó acompañado de la confirmación de la subida del IPC en abril en 0,5 puntos, lo que supone repetir la situación hecha pública por Alemania tan sólo un día después. Con estos datos, nadie esperaba que el BCE tocara los tipos de interés, como así sucedió, a pesar de que las cifras de crecimiento económico lo demandan. Los analistas saben ahora que no pueden contar con la ayuda del BCE en tanto crezca la inflación y retrasan la posibilidad de un nuevo ajuste de los tipos de interés al menos hasta el tercer trimestre.

La atención del mercado estuvo centrada ayer en la salida a Bolsa de Inditex, que ganó el 22,45%, negoció más de 80 millones de acciones, casi el 50% de la OPV, y dejó un buen ambiente ante la insistencia de la demanda.

La contratación en el Mercado Continuo fue de 460.260 millones de pesetas, 2.766,21 millones de euros, la cuarta cifra en importancia de este año, pero que no habría llegado a los 200.000 millones de pesetas sin Inditex y las operaciones institucionales.

El euro volvió a caer hasta otro mínimo anual, el segundo consecutivo, con un cambio oficial de 0,8585 dólares, 193,81 pesetas por dólar, aunque en algunos momentos la moneda estadounidense superó las 194 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_