_
_
_
_
_

La oposición estudia pedir una comisión de investigación en la Asamblea sobre la gestión del director de Antidroga

El portavoz del PSOE-Progresistas en la Asamblea, Pedro Sabando, anunció ayer que su grupo pedirá la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del dimitido director gerente de la Agencia Antidroga, José Cabrera, si las explicaciones que ofrezca el consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, sobre el cese de Cabrera no les convencen. Cabrera presentó su dimisión el pasado lunes aduciendo 'razones personales'. El mismo día, los socialistas sacaron a la luz una sentencia judicial en la que se declara probado que Antidroga pagaba a una administrativa mediante facturas falsas en las que se consignaban cursos que la trabajadora nunca impartió e incluso trabajos de tapicería.

Más información
El gerente de la Agencia Antidroga dimite entre acusaciones de despidos ilegales
El 'padre' de la 'narcosala'

Cuando la administrativa destapó su situación irregular, la agencia le impidió entrar a su puesto de trabajo, por lo que la mujer denunció el caso y obtuvo del juez la anulación de su despido. En el fallo, el juez recordaba que otras cuatro trabajadoras de la Agencia Antidroga habían visto anulados sus despidos por haber sido realizados de forma irregular.

Por su parte, el portavoz de IU, Juan Ramón Sanz, no entró a analizar si había habido irregularidades de contratación en la agencia, pero criticó con dureza 'la falta de política' antidroga por parte del Ejecutivo regional. Sanz afirmó que, si 'otro grupo' pide la creación de una comisión de investigación, apoyarán esa iniciativa. IU y PSOE suman los diputados necesarios (un mínimo de dos quintos) para solicitar la comisión.

Miguel Ángel Villanueva, portavoz del PP, lamentó la incomprensión del PSOE y de IU hacia el trabajo de Cabrera, a quien agradeció su labor. Respecto a la sentencia en la que el magistrado de trabajo califica de 'abuso de derecho' el despido reiterado de trabajadores por denunciar la irregularidad de sus contratos, el portavoz popular dijo que se trataría de una excepción. 'Los madrileños deben saber que ésa no es la práctica habitual en la Administración pública madrileña', aseveró.

El consejero de Sanidad anunció ayer que elevará al Consejo de Gobierno de la Comunidad del próximo jueves el nombramiento de José Manuel Torrecilla, actual director técnico de la Agencia Antidroga, como nuevo gerente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_