_
_
_
_
_

Los talibán imponen un distintivo a quienes no sean musulmanes

Los talibán, que controlan el 90% de Afganistán, han ordenado que todos los ciudadanos que no sean musulmanes lleven un distintivo sobre su ropa cuando salgan a la calle, informó ayer la Voz de la Sharia, emisora oficial del régimen. La medida, que recuerda el comportamiento de los nazis con los judíos, desató la inmediata indignación de la comunidad hindú de India que ve a sus correligionarios afganos, unas mil personas, como objetivo central de esa decisión.

'Los ulema han decretado una fetua que exige que los afganos que no sean musulmanes lleven una marca distintiva, como un trozo de tela pegado a sus bolsillos, para que puedan ser diferenciados del resto', declaró el jefe de la policía religiosa, el maulana Abdul Wali, a la agencia oficial BIA. 'Y esta decisión está de acuerdo con la ley islámica', aseguró Wali.

El partido radical hindú Shiv Sena, miembro de la coalición que gobierna India, aseguró ayer que con esta mdida los talibán quieren identificar y acosar a los hindúes afganos. Los talibán negaron que ya hubieran ordenado llevar un distintivo amarillo azafrán a toda la minoría hindú, pero reconocieron que el decreto ya se había puesto en práctica en Kandahar, el cuartel general de los talibán.

'Hindúes y musulmanes han vivido en paz en India, pero este tipo de medidas puede desatar disturbios', advirtió un dirigente de Shiv Sena.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_