Una encuesta revela que más de la mitad de los valencianos no ahorra
El consumo es hoy día una categoría social. Las personas son lo que consumen, no lo que ahorran. Unespa, patronal de las aseguradoras españolas, presentó ayer una encuesta realizada por Gallup sobre los hábitos de consumo y ahorro de los valencianos. Los resultados indican que un 57% de los hogares de la Comunidad no puede ahorrar y de estas familias, un 44% asegura que no llega a fin de mes. Entre las respuestas que explican este fenómeno destaca por abrumadora mayoría la de 'disfrutar de la vida a tope' junto con la creencia de que no conseguirán 'nunca' ahorrar lo suficiente.
Unespa, patronal que agrupa a más del 90% del mercado asegurador español, ha patrocinado una encuesta, realizada por Gallup, sobre las actitudes sociales ante el ahorro de los valencianos. El estudio se concluyó el año pasado y en la muestra participaron unas 300 personas mayores de 24 años con responsabilidades económicas en el hogar.
Los valencianos, al igual que el resto de españoles, opinan que la sociedad valora mucho más el consumo que el ahorro. De ahí, que seis de cada cuatro encuestados crean necesario complementar sus ingresos cuando se jubilen, ya que entienden que el sistema público de pensiones 'terminará siendo insuficiente'. 'Probablemente', arguyó ayer Miguel Ángel Vázquez, portavoz de Unespa, 'por el carácter mediterráneo con que se identifica a los españoles más allá de los Pirineos'. Y valida esta afirmación la respuesta del 46% de los encuestados que apuesta 'por disfrutar de la vida a tope y no privarse de nada' dado que en cualquier momento, 'uno se puede quedar sin trabajo o puede ocurrirle un imprevisto'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.