Pulgar nuevo
Un espectacular técnica de ingeniería tisular ha conseguido hacer crecer el pulgar a un hombre que lo había perdido en un accidente. Para ello, los médicos usaron las células del paciente y una armazón de coral para hacer crecer una parte del dedo. Aunque el nuevo pulgar no es perfecto (el resultado práctico es un 'pulgar inestable y débil'), este caso indica que el uso de hueso obtenido mediante ingeniería tisular puede ser una nueva forma de tratar la pérdida ósea debida a un traumatismo o una enfermedad, apuntan los investigadores de EE UU en el New England Journal of Medicine. A los 10 meses, una biopsia mostró que el 5% del área contenía hueso nuevo, y era precisamente el de coral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.