Dos obreros mueren al caer al vacío cuando desmontaban el elevador de un andamio

Un error fatal les costó la vida ayer a dos obreros que trabajaban desmontando la plataforma elevadora de un andamio de un edificio en construcción en la calle de Julián Camarillo, en el distrito de San Blas. A la una de la tarde, José Antonio Herranz González, de 30 años, y José Antonio Corona Trigo, de 39, habían retirado ya los topes de la parte superior del riel que sujetaba la plataforma y se disponían a bajar de ella para ir a comer. Pero no pulsaron el botón de descenso sino el de subida, por lo que la plataforma se deslizó hacia arriba y, sin sujeción, se precipitó al vacío desde una altura de 25 metros, arrastrando con ella a los trabajadores.

Todo ocurrió en apenas unos segundos. Sus compañeros apenas tuvieron tiempo de volverse a mirar cuando oyeron el estruendo que produjo la plataforma, cargada de materiales de construcción, al estrellarse contra el suelo.

Más información

Los efectivos del Samur que llegaron al lugar no pudieron más que certificar la muerte de los dos trabajadores, cuyos cuerpos tuvieron que ser extraídos de entre los restos de la plataforma y los escombros con ayuda de los bomberos. Ambos operarios fallecieron en el acto a causa de sendos gravísimos traumatismos craneoencefálicos y fracturas en todo el cuerpo.

El concejal del distrito de San Blas, José Fernández Bonet, aseguró que la empresa constructora para la que trabajaban los dos obreros contaba con medidas de seguridad.

Con la muerte de estos dos operarios son ya 17 las víctimas mortales en accidente laboral en el sector de la construcción en lo que va de año.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción