_
_
_
_

El Rey pone al Baix Llobregat como modelo de 'convivencia y tolerancia cultural y lingüística'

Don Juan Carlos almuerza con los alcaldes de 30 localidades de la comarca

Ante una nutrida representación de la sociedad política, empresarial, sindical y cultural de la comarca, don Juan Carlos señaló que la vitalidad del Baix Llobregat 'nace de un diálogo de culturas, en el que todas brillan con luz propia y juntas aportan sus hechos diferenciales a un proyecto común'. Y el monarca añadió: 'Vuestra

fortaleza reside en la pluralidad y en la diversidad'.

Don Juan Carlos visitó el Baix Llobregat 40 años después de hacerlo por primera vez. Un tiempo suficiente, aseguró, para apreciar el cambio 'muy significativo' experimentado por la comarca. El monarca recordó también que en ese camino el Baix Llobregat fue un territorio puntero en la lucha por la libertad 'y en la defensa de unas relaciones laborales conformes con los principios democráticos'.

Más información
Recepción al Instituto de Estudios Nobiliarios
El Rey alaba en Teruel la "fortaleza de sus habitantes" ante el "presente difícil"

Ante las 700 personas que llenaban el auditorio de Cornellà, don Juan Carlos destacó el esfuerzo realizado 'para construir una comarca de calidad sobre las bases de una sociedad dinámica que no olvida su pasado, pero que piensa en su futuro'.

Antes, en un almuerzo con los alcaldes de las 30 poblaciones del Baix Llobregat, el monarca destacó el trabajo que éstos realizaban para mejorar sus ciudades y pueblos'.

Los Reyes, acompañados por Jordi Pujol, visitaron la Colonia Güell y la Cripta Gaudí.
Los Reyes, acompañados por Jordi Pujol, visitaron la Colonia Güell y la Cripta Gaudí.TEJEDERAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_