El Rey pone al Baix Llobregat como modelo de 'convivencia y tolerancia cultural y lingüística'
Don Juan Carlos almuerza con los alcaldes de 30 localidades de la comarca
Ante una nutrida representación de la sociedad política, empresarial, sindical y cultural de la comarca, don Juan Carlos señaló que la vitalidad del Baix Llobregat 'nace de un diálogo de culturas, en el que todas brillan con luz propia y juntas aportan sus hechos diferenciales a un proyecto común'. Y el monarca añadió: 'Vuestra
fortaleza reside en la pluralidad y en la diversidad'.
Don Juan Carlos visitó el Baix Llobregat 40 años después de hacerlo por primera vez. Un tiempo suficiente, aseguró, para apreciar el cambio 'muy significativo' experimentado por la comarca. El monarca recordó también que en ese camino el Baix Llobregat fue un territorio puntero en la lucha por la libertad 'y en la defensa de unas relaciones laborales conformes con los principios democráticos'.
Ante las 700 personas que llenaban el auditorio de Cornellà, don Juan Carlos destacó el esfuerzo realizado 'para construir una comarca de calidad sobre las bases de una sociedad dinámica que no olvida su pasado, pero que piensa en su futuro'.
Antes, en un almuerzo con los alcaldes de las 30 poblaciones del Baix Llobregat, el monarca destacó el trabajo que éstos realizaban para mejorar sus ciudades y pueblos'.
