_
_
_
_
_
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El periodista Landaburu asegura que el atentado le reafirma en sus convicciones

Mikel Ormazabal

El periodista Gorka Landaburu, a quien ETA intentó matar el pasado 15 de mayo en su domicilio con un paquete bomba, sigue 'más firme que nunca' en sus 'convicciones democráticas y a favor de la libertad'. 'Me han mutilado las manos', afirma, 'pero no la palabra y el pensamiento. Hoy como nunca, voy a defender la libertad de expresión y denunciar el fascismo y el totalitarismo de ETA'.

El delegado de Cambio 16 en el País Vasco, con los ánimos 'por todo lo alto', ha reclamado personalmente al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a Jaime Mayor y a Nicolás Redondo que 'profundicen en la unidad democrática y establezcan con urgencia cauces de diálogo. No más sufrimiento, no más muertos', implora. Landaburu pronostica que en Herri Batasuna (HB) se va a producir 'una gran implosión' si antes no inicia 'un proceso de reflexión interna'. A su juicio, muchos militantes independentistas 'están abandonando el barco' en señal de 'castigo por los errores cometidos desde el final de la tregua'.

Gorka Landaburu durante una entrevista que concedió ayer en el hospital donde se recupera.
Gorka Landaburu durante una entrevista que concedió ayer en el hospital donde se recupera.IMAGEN CEDIDA POR TVE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_