El periodista Landaburu asegura que el atentado le reafirma en sus convicciones
El periodista Gorka Landaburu, a quien ETA intentó matar el pasado 15 de mayo en su domicilio con un paquete bomba, sigue 'más firme que nunca' en sus 'convicciones democráticas y a favor de la libertad'. 'Me han mutilado las manos', afirma, 'pero no la palabra y el pensamiento. Hoy como nunca, voy a defender la libertad de expresión y denunciar el fascismo y el totalitarismo de ETA'.
El delegado de Cambio 16 en el País Vasco, con los ánimos 'por todo lo alto', ha reclamado personalmente al lehendakari, Juan José Ibarretxe, a Jaime Mayor y a Nicolás Redondo que 'profundicen en la unidad democrática y establezcan con urgencia cauces de diálogo. No más sufrimiento, no más muertos', implora. Landaburu pronostica que en Herri Batasuna (HB) se va a producir 'una gran implosión' si antes no inicia 'un proceso de reflexión interna'. A su juicio, muchos militantes independentistas 'están abandonando el barco' en señal de 'castigo por los errores cometidos desde el final de la tregua'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.