La crisis financiera pone en peligro el futuro de 'El Correo de la Unesco'
El Correo de la Unesco, histórica publicación del organismo internacional dedicado al fomento de la educación y la cultura, está en peligro. Creada en 1948, la revista mensual conoció su momento de mayor difusión a finales de los setenta. Ahora, alegando imperativos económicos, la dirección de la Unesco estudia su cierre para ahorrarse unos millones y hacer cuadrar el presupuesto.
El destino de El Correo de la Unesco, que se edita en 28 idiomas y en cuatro ediciones, debiera resolverse dentro de dos semanas, durante la reunión de los representantes de los 58 países miembros del Consejo Ejecutivo. Lo cierto es que el mensual (con 150.000 ejemplares de media) vio, durante los ochenta, cómo una serie de revistas iban arrebatándole lectores y también cómo las nuevas situaciones políticas privaban a El Correo de la Unesco de una cierta exclusividad democrática. Entre los muchos premios Nobel que han colaborado están Albert Einstein, Marie Curie, Willy Brandt, Desmond Tutu y Octavio Paz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.