_
_
_
_

Las autoridades francesas estudian anular el concurso de telefonía UMTS

La autoridad francesa encargada de regular las telecomunicaciones (ART) está considerando la anulación del proceso de adjudicación de licencias telefonía móvil de tercera generación (UMTS), tras el descubrimiento de defectos jurídicos de procedimiento. Esa decisión enfrentaría al regulador con el Gobierno, que esperaba convertir las cuatro licencias de UMTS en una mina de oro para el Tesoro y se vería enfrentado a un problema presupuestario.

El operador público France Télécom y Cegetel (que forma parte del grupo Vivendi Universal) se mantienen en la carrera por las licencias de la telefonía 3G, después de las renuncias de Bouygues Telecom y de Suez, este último aliado a Telefónica, a causa de las fuertes inversiones necesarias.

Más información
Bruselas permitirá que las operadoras de UMTS compartan redes para evitar la crisis
La apuesta por el UMTS dispara la deuda de France Télécom un 335%
Francia convocará una segunda ronda tras el fracaso del concurso de UMTS
La operadora española se retira del concurso de UMTS francés
Francia adjudica dos licencias de UMTS a France Telecom y Vivendi
Vivendi bloquea el primer pago de la licencia de UMTS en Francia

Las adjudicaciones de las dos licencias con aspirantes debería producirse el próximo día 31 pero, según Le Monde, la ART se ha planteado la anulación. Tras las enormes sumas pagadas en Reino Unido (6,3 billones de pesetas) y Alemania (8,4 billones), el Gobierno francés convocó su propio procedimiento al precio de 4.950 millones de euros (823.000 millones de pesetas) por licencia cuando las operadoras habían entrado en dificultades financieras a causa de lo pagado antes. La anulación del proceso permitiría corregir los precios en Francia y evitar más problemas a las operadoras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_