_
_
_
_

Las cajas rurales valencianas logran un beneficio de 1.900 millones

Las 38 cajas rurales valencianas alcanzaron unos beneficios de 1.901 millones de pesetas en el primer trimestre de 2001, un periodo en el que los depósitos captados superaron el billón de pesetas. Esta evolución del negocio típico de las Cajas Rurales se ha concretado en un incremento de los depósitos del 10,38% sobre el mismo periodo del año anterior, lo que supone llegar hasta 1,02 billones de pesetas.

El volumen de créditos concedidos en el mismo periodo es de algo más de 830.000 millones de pesetas, un 14% más que en el primer trimestre de 2000.

Según la cifra de depósitos, la cuota de mercado de las cajas rurales es del 14,28% en la Comunidad, frente al 6,22% de media española. El margen ordinario se ha situado en 11.160 millones de pesetas, con un aumento del 4,1 por ciento, mientras que el margen de explotación quedó establecido en 3.918 millones de pesetas, muy similar al del mismo periodo del año anterior.

Las cajas rurales cuentan con una red de 680 oficinas en más de 400 poblaciones diferentes de la Comunidad Valenciana, con una plantilla de 2.935 empleados.

La Comunidad es líder en la creación y desarrollo de entidades propias como las cajas rurales, ya que en esta autonomía están localizadas cerca del 50% de las existentes. Raúl Martí, secretario general de la Federación de Cajas Rurales Valencianas, manifestó ayer que las cajas rurales se han consolidado como uno de los principales ejes financieros autonómicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_