_
_
_
_
_

Los empleados del Ayuntamiento de Cádiz reclaman un 12% más de salario

Los trabajadores del Ayuntamiento de Cádiz comenzaron ayer una serie de movilizaciones por la negativa del gobierno local, del Partido Popular, a negociar una subida salarial del 12% en los próximos cuatro años. Según los funcionarios, esta cifra compensaría la pérdida de poder adquisitivo sufrida por el colectivo.

Los representantes del sindicato de trabajadores públicos (STP) y Comisiones Obreras abandonaron ayer el encierro que mantenían en las dependencias municipales desde el pasado miércoles para unirse a una concentración frente a la sede del Consistorio. Los trabajadores también participaron en una manifestación en la avenida de Cádiz y en protestas convocadas en en dos de los actos en los que participó la alcaldesa, Teofíla Martínez.

Los representantes sindicales advirtieron ayer de la posibilidad de convocar una huelga general en el Ayuntamiento en caso de que el gobierno local no flexibilice su postura.

Por su parte, Teófila Martínez advirtió ayer de que, si se atienden las peticiones de los empleados municipales, se pondrá en riesgo la prestación de servicios municipales como la ayuda a domicilio y será inevitable una subida de los impuestos locales para hacer frente a los 1.200 millones de pesetas que supondrían el incremento laboral exigido por los 570 funcionarios municipales.

Martínez también amenazó con poner en conocimiento de la Fiscalía el desarrollo de una asamblea de los trabajadores en la que, según dijo ayer, se podría haber dicho que la única solución al problema es la de 'pegar tiros'.

La alcaldesa ha pedido un informe a la policía local para determinar la veracidad de estos hechos. La frase, en opinión de Martínez, es un hecho 'gravísimo' que 'no se puede consentir ni en privado ni en público', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_