_
_
_
_

93 trabajadores subsaharianos mueren de sed en el desierto de Libia

Los cadáveres de 93 subsaharianos que murieron de sed fueron descubiertos el miércoles en el desierto, en la frontera sur de Libia, según anunció ayer la agencia oficial Jana. Los cuerpos de los subsaharianos, que al parecer querían emigrar a Libia, fueron encontrados en numerosos lugares de la región de Murzuk (sur) y enterrados en el lugar, según afirmó la policía.

Según los primeros indicios, estas personas entraron el pasado 8 de mayo en territorio libio sin documentos de identidad, y se perdieron en el desierto después de que el camión que los transportaba sufriera una avería. El conductor del camión (con matrícula de Níger), de nacionalidad sudanesa, y otras 25 personas pudieron ser auxiliados y fueron hospitalizados, indicó la agencia. Las autoridades han comenzado la búsqueda de otros pasajeros que podrían estar perdidos en el desierto.

Cientos de miles de emigrantes acuden cada año a Libia en busca de trabajo, procedentes especialmente de Níger, Chad, Sudán, Nigeria o Ghana. Unos dos millones de ellos viven en Libia, que tiene una población de cinco millones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_