_
_
_
_

93 trabajadores subsaharianos mueren de sed en el desierto de Libia

Los cadáveres de 93 subsaharianos que murieron de sed fueron descubiertos el miércoles en el desierto, en la frontera sur de Libia, según anunció ayer la agencia oficial Jana. Los cuerpos de los subsaharianos, que al parecer querían emigrar a Libia, fueron encontrados en numerosos lugares de la región de Murzuk (sur) y enterrados en el lugar, según afirmó la policía.

Según los primeros indicios, estas personas entraron el pasado 8 de mayo en territorio libio sin documentos de identidad, y se perdieron en el desierto después de que el camión que los transportaba sufriera una avería. El conductor del camión (con matrícula de Níger), de nacionalidad sudanesa, y otras 25 personas pudieron ser auxiliados y fueron hospitalizados, indicó la agencia. Las autoridades han comenzado la búsqueda de otros pasajeros que podrían estar perdidos en el desierto.

Cientos de miles de emigrantes acuden cada año a Libia en busca de trabajo, procedentes especialmente de Níger, Chad, Sudán, Nigeria o Ghana. Unos dos millones de ellos viven en Libia, que tiene una población de cinco millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_