_
_
_
_

Detenido un hombre buscado por matar a otro en una discoteca hace 18 meses

El sospechoso fue descubierto en el aeropuerto

El ciudadano colombiano Armando R. L., de 38 años, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor del homicidio del peruano Carlos Castillo Lavaud, de 21 años, que murió de dos puñaladas en octubre de 1999 en los sótanos de la discoteca Empire, en el paseo de Recoletos. En el crimen también participó otra persona, aún sin identificar, y resultó herido un hermano de la víctima.

La detención se produjo el pasado día 11, cuando el supuesto homicida se disponía a tomar en el aeropuerto de Barajas un avión con destino a Tenerife. El Servicio Fiscal y Aeroportuario de la Guardia Civil detectó que portaba 118 gramos de cocaína y que estaba reclamado por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid.

Los hechos por los que Armando R. L. estaba siendo buscado se remontan a la madrugada del 4 de octubre de 1999. Carlos Castillo Lavaud se encontraba, junto a su hermano José Antonio, en los sótanos de la discoteca Empire, situada en el paseo de Recoletos,cuando se inicio una discusión con otras dos personas por causas que se desconocen. Durante la pelea, los dos hermanos fueron apuñalados. Mientras las lesiones de José Antonio apenas revestían gravedad, las heridas de Carlos eran mortales de necesidad, ya que recibió una cuchillada en el abdomen y otra en la axila izquierda, que le alcanzó el corazón. Trasladado al Hospital Clínico, falleció al poco de ingresar.

Agentes del Grupo Sexto de la Brigada Judicial tomaron declaración a José Antonio, y éste, tras ver varios álbumes de sospechosos, 'identificó sin ningún género de dudas a Armando R. L. como el autor de la muerte de su hermano', según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

El Grupo de Homicidios emitió una orden de busca y captura contra Armando, que dió resultados el pasado día 11, cuando fue descubierto en el aeropuerto de Barajas por agentes de la Guardia Civil. El detenido se negó a prestar declaración ante la policía en relación con el homicidio que se le imputa.

Por otro lado, agentes de la comisaría de Alcorcón han detenido a José Santiago R. H., de 33 años, acusado de utilizar fraudulentamente documentos nacionales de identidad y tarjetas de crédito que sustraía en hospitales, aprovechando que en la habitación no estaban el paciente ni sus familiares. Así consiguió más de dos millones y medio de pesetas y compró joyas y otros efectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_