Ruiz-Gallardón inaugura en Arganda una fábrica de motos que creará 300 empleos
El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró ayer la nueva planta que la multinacional Piaggio, productora de la mítica moto Vespa, ha instalado en Arganda. La empresa, que ha invertido 2.000 millones de pesetas, pretende crear 300 puestos de trabajo (más de 100 en su factoría de ciclomotores y otros 200 indirectos de empresas suministradoras). Precisamente el alcalde de Arganda, el socialista Pedro Díez, presente en el acto, firmó en días pasados un convenio con la multinacional para establecer cursos de formación y que los parados de Arganda tengan una preferencia en la contratación del personal no cualificado de la factoría.
El presidente regional afirmó que la implantación de Piaggio en Arganda obedece a una 'estrategia' de su Gobierno basada en el 'reequilibrio territorial de las zonas más necesitadas de desarrollo'.
Está previsto que de las nuevas instalaciones salgán 100.000 vehículos al año. La empresa iniciará la producción de varios modelos de ciclomotores destinados a los mercados de Centroeuropa y Japón. La factoría está instalada en un terreno de 21.270 metros cuadrados y cuenta con una nave de 9.600 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.