Prisión para un comerciante de Lleida por vender conservas caducadas
El Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida ha condenado a Pablo Roca Charles a dos años de prisión y a pagar una multa de 240.000 pesetas como autor de un delito contra la salud pública por vender en su establecimiento latas de conserva caducadas. El acusado también ha sido inhabilitado durante tres años para ejercer como comerciante. La pena de cárcel es idéntica a la solicitada por el fiscal en el juicio celebrado hace dos semanas, aunque la cuantía de la multa ha sido duplicada.
Los alimentos caducados fueron descubiertos en marzo de 2000 después de que una familia inmigrante resultara intoxicada por consumir una lata de sardinas en aceite que había sido adquirida en el establecimiento de Roca, en la calle de Tallada. Durante un registro, la Policía Local se incautó de unas 500 latas de conservas y bebidas ya caducadas, algunas desde 1990. El comerciante explicó que los alimentos estaban en las estanterías por error, ya que su intención era retirarlas de la venta al público.
El juez destaca que una parte importante del género era consumida por la población inmigrante, como el caso de la denunciante, de nacionalidad angoleña, que no pudo ir al médico cuando tuvo vómitos y mareos porque carecía de permiso de residencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.