_
_
_
_

Homenaje a las familias adoptivas

Miquel Noguer

El Ayuntamiento de Barcelona ha preparado para el próximo sábado una fiesta que pretende agradecer la actitud de las familias que han adoptado niños extranjeros en los últimos años. Las asociaciones de adopción internacional que trabajan en Cataluña cifran en 1.500 las familias de Barcelona con algún hijo adoptado fuera de España.

La concejal de Bienestar Social, Núria Carrera, considera que estas familias dan 'un valor añadido a la ciudad' que es preciso agradecerles. 'En los pueblos y ciudades pequeñas las familias adoptivas tienen un reconocimiento social inmediato que es difícil que se produzca en una ciudad grande como Barcelona', precisa. Por ello, el día 19 unas 1.500 familias han sido invitadas a asistir con sus hijos a una fiesta en los jardines del Palacete Albéniz, en la montaña de Montjuïc. A partir de las cinco de la tarde, los niños y sus padres podrán disfrutar de juegos para todas las edades, una chocolatada y espectáculos de animadores infantiles y cuentacuentos. Está prevista una foto de familia que dejará constancia de la celebración del acto.

Los organizadores pretenden que este acto anime a las personas que se hallan en lista de espera para adoptar un niño. Actualmente, hay 266 familias en esta situación y otras 1.400 han iniciado los trámites.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_