La patronal catalana pide a las empresas que no suban los precios

La elevada tasa de inflación en España -un 4% interanual- hace que las empresas no deban subir los precios. Así se expresó ayer el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Juan Rosell, ante el consejo general de la entidad. 'No podemos subir nuestros precios y hemos de espabilarnos (...), a pesar de que algunas materias primas, ligadas al petróleo, lo hayan hecho. Lo estamos amortizando contra nuestros márgenes', aseguró.

Rosell, que también es vicepresidente de la patronal CEOE, se alineó con las declaraciones del Gobierno pidiendo a los empresarios que se conciencien del peligro de la inflación para la competitividad de la economía. 'No sólo los empresarios, sino también sindicatos y Administración, debiéramos contemplar que la inflación es una batalla de todos', afirmó.

Por otra parte, Juan Rosell señaló que preferiría que el Gobierno favoreciera los incentivos fiscales a la internacionalización y a la Investigación y Desarrollo a una sustancial rebaja del impuesto de sociedades para las empresas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 15 de mayo de 2001.

Lo más visto en...

Top 50