La fecundidad creativa de Utrera
Fernando Quiles, profesor de de la Universidad Pablo de Olavide, expone en esta obra prologada por Arsenio Moreno la realidad de esta localidad sevillana en una época en que constituía una vía de comunicación vital entre Sevilla y Cádiz y estaba dotada de grandes recursos económicos. El autor examina en una primera parte el contexto general de la Sevilla barroca, su fecundidad creativa, así como la clientela y las relaciones entre artífices y promotores de la urbe. En una segunda parte, Quiles hace un documentado análisis de la sociedad utrerana, en su doble componente religioso y laico, en torno a la cual explica las diferentes claves del proceso de producción artística. Completa el estudio un apéndice documental con un catálogo abreviado de artistas activos entre 1650 y 1750 y una serie de ilustraciones. / M. J. C.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































