_
_
_
_

16.000 alumnos de 4º de secundaria no logran el título de graduado

Cerca de 16.000 alumnos del último curso de ESO (4º) no lograron el título de graduado en educación secundaria en el curso 1999-2000. El fracaso escolar afectó, según datos de la Consejería de Educación, al 25,3% de los 65.000 estudiantes de este nivel. Aunque el índice ha descendido frente al curso 1995-1996 -cuando el fracaso escolar alcanzó al 32,9% de los escolares-, Educación reconoce que es una tasa 'demasiado alta' y lo atribuye a condicionantes sociales. En los tres primeros cursos de la ESO los datos no son más alentadores: 36.000 alumnos de los 180.000 que hay no llegaron al nivel mínimo exigible en el curso en el que estaban escolarizados.

La oposición exige a Educación que aumente las plantillas docentes para poder prestar una mejor atención a los alumnos con más dificultades, ya que sin el graduado sólo pueden acceder a un curso de garantía social o buscarse la vida fuera del centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_