_
_
_
_

El PSC acusa al Gobierno de incumplir el mandato del Parlament sobre malos tratos

El Consejo de Mujeres del PSC denunció ayer que el Gobierno de Jordi Pujol no ha cumplido todavía las medidas aprobadas por el Parlament contra el maltrato a mujeres. Las medidas, que fueron acordadas el 27 de abril del año pasado, incluían el establecimiento de una comisión interdisciplinaria contra la violencia, la creación de más plazas en las casas de acogida, la colaboración con los ayuntamientos, la creación de un servicio telefónico de urgencias de 24 horas y la elaboración, en el plazo de un año, de un plan integral de prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

'De todas ellas, sólo se ha cumplido la creación de la comisión interdisciplinaria, pero todavía no se ha reunido ni ha empezado a trabajar', critica Carme Valls, diputada del PSC. Según las mujeres socialistas, la inoperancia en este ámbito social tan grave demuestra la indiferencia e ineficacia del Ejecutivo catalán ante la violencia de género.

En este sentido, una de las críticas del PSC es el reducido presupuesto dedicado a la lucha contra un problema que afecta, según el Instituto Catalán de la Mujer, a unas 100.000 catalanas al año. 'Mientras que la Junta de Andalucía destina 900 millones de pesetas anuales a esta cuestión, Cataluña sólo invierte 300 millones', afirma Carme Valls. 'Con los 25 millones que la Generalitat dedicó a la campaña Et quedaràs sol se podría haber financiado un teléfono de urgencias que funcionara durante las 24 horas', añade.

Por su parte, La Federación de Mujeres para la Igualdad del Baix Llobregat presentó ayer un estudio con el que pretende demostrar las dificultades con las que se encuentra una mujer maltratada para recibir atención telefónica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_