_
_
_
_
_
OLAVIDE | AULAS

Nueva titulación de Relaciones Laborales y Empresariales

La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ofertará para el próximo curso 2001-02 los estudios conjuntos de diplomado en Relaciones Laborales y diplomado en Ciencias Empresariales, iniciativa que responde a la gran demanda de empleo existente en estas áreas. Esta nueva titulación, pionera en Andalucía, se articulará en cuatro años académicos, frente a los tres actuales en los que se cursan la diplomatura de Relaciones Laborales y los tres años de Ciencias Empresariales.

Así, los estudiantes podrán matricularse de ambas titulaciones, convalidadando las materias comunes y obteniendo los dos títulos. Además, podrán seguir los itinerarios curriculares ofertados en cada titulación y obtener así una especialidad en cada uno de estos estudios.

La carga lectiva de esta titulación conjunta de primer ciclo es mayor (306 créditos) que si se cursaran por separado (200 créditos). Para esta nueva oferta, la Pablo de Olavide ha reservado 70 plazas de nuevo ingreso, que se extraerán de las 200 con las que cuenta Relaciones Laborales y de las otras tantas que tiene asignada la diplomatura de Ciencias Empresariales.

Movilizaciones

La Coordinadora Andaluza de Delegaciones de Alumnos de Relaciones Laborales, por su parte, ha acordado realizar movilizaciones en distintas capitales de provincia de la comunidad para pedir a la Consejería de Educación de la Junta que se replanteé su negativa a implantar en Andalucía la Licenciatura de Ciencias del Trabajo para el próximo curso académico.

Según la coordinadora, Andalucía en la comunidad del país con mayor número de estudiantes de Relaciones Laborales, con algo más de 15.000 alumnos, la mayoría de los cuales se ven obligados a trasladarse a otras universidades del país si quieren estudiar la Licenciatura de Ciencias del Trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, los representantes de los alumnos de Relaciones Laborales denuncian que la inexistencia de esta licenciatura repercute directamente en el progreso económico, social y cultural de la comunidad 'puesto que no nos resultará extraño que proximamente las empresas andaluzas contraten a expertos en Ciencias del Trabajo procedentes de otros puntos de España con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo para los jóvenes andaluces'.

Como medida de protesta, los más de 15.000 alumnos de Relaciones Laborales de Andalucía están llamados hoy a realizar un paro y a manifestarse por las calles de Almería, Córdoba, Cádiz, Granada, Huelva, Jerez de la Frontera y a la entrada de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Tras la manifestación, prevista a las 12.00 horas, los alumnos se encerrarán en sus respectivos centros durante 24 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_