_
_
_
_

IU pide que Álvarez explique en la Cámara el pacto sobre cajas

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, Antonio Romero, pedirá hoy que la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, explique el contenido del acuerdo entre PSOE y PP sobre el sistema financiero, para dejarlo al margen de la confrontación política, y si el Gobierno andaluz lo asume.

Romero dijo que el acuerdo es un 'hecho novedoso', ya que el PSOE 'pactó' la aprobación de la ley con IU y PA en el Parlamento y 'acuerda su desarrollo con el PP, que se opuso a ella'. Afirmó que desconoce el contenido del acuerdo político al que han llegado ambos partidos, a los que acusó de practicar la 'ceraunomancia', término que según el diccionario significa 'adivinación por medio de las tempestades', al haberse limitado a emitir un comunicado de prensa en el que no explica el contenido.

'Entendemos que el sistema financiero necesita consenso, pero no sólo del PP, también del resto', manifestó Romero, quien destacó la importancia de que todos los partidos políticos respalden el contenido del acuerdo. Criticó que se desconozca en qué consiste el acuerdo alcanzado y si éste introduce 'elementos privatizadores de gestión'.

Renovación en Granada

La Caja General de Ahorros de Granada concluirá en los próximos días el proceso de renovación de su asamblea, en cumplimiento de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, con la elección de los representantes de los impositores en el órgano de gobierno de la entidad.

Una vez elegidos los representantes de los impositores, el próximo jueves, la nueva composición de la asamblea de la Caja de Granada, integrada por 160 miembros -el máximo permitido por la Ley-, estará a la espera de que nombren a sus representantes los pocos ayuntamientos que aún no lo han hecho y que gestionan algunos de los 41 municipios donde la entidad cuenta con sedes, informaron fuentes de la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los 45 consejeros en representación de los impositores serán elegidos por los 450 impositores previamente seleccionados por sorteo ante notario, y que, entre otros requisitos que establece la Ley, deben tener una antigüedad como cliente de dos años y un saldo medio durante el semestre anterior de 50.000 pesetas.

Los impositores, que en la actual composición de la asamblea y con la norma antigua constituyen el grupo más numeroso, pasan ahora a ser el segundo al copar el 28% del órgano de gobierno, superado por los representantes de las corporaciones locales que contarán con 56 consejeros, el 34% de la asamblea, aunque en la actualidad disponen del 42,5%.

Los representantes del Parlamento andaluz -novedad en la Ley en vigor- conforman el tercer grupo proporcionalmente más numeroso, con el 21%, lo que concede a la Cámara 34 consejeros, ya elegidos el pasado miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_