Una asamblea en Jáen permitirá la retirada del recurso del PP
La Caja de Jaén volverá a celebrar asamblea para que sus miembros aprueben la adaptación de los estatutos a la ley andaluza. De esta forma se posibilitará que el PP retire el recurso interpuesto en los tribunales porque la adaptación, promovida por la Consejería de Economía, se hizo una vez que los miembros de la anterior asamblea rechazasen hacerlo por dos veces consecutivas.
La entidad financiera jiennense ha sido la primera en cambiar los órganos de dirección tras la adaptación a la nueva legislación andaluza. El PSOE ha conseguido la mayoría de los representantes, por lo que ahora sí conseguirá que se aprueben los puntos que suponen la adaptación de los estatutos. Además, ya no contará con la oposición del PP.
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, indicó ayer que la nueva asamblea supondría un proceso de 'normalización' dentro de la Caja de Jaén. El día anterior, el consejero del PP en esta entidad, Antonio Lucas, también aludió a la nueva votación como elemento determinante para terminar con el conflicto en los tribunales.
'Normalidad'
Una aprobación de los estatutos por parte de la asamblea llevaría a eliminar otro de los escollos que tiene esta entidad, el rechazo del Registro Mercantil a inscribir los mismos por no contar con apoyo. 'La normalidad jurídica de la Caja pasa por la celebración de una nueva asamblea', indicó Zarrías, aludiendo a que su convocatoria ha sido uno de los puntos del acuerdo sellado por PSOE y PP sobre las entidades financieras andaluzas.
La próxima semana está previsto que se produzcan encuentros entre los consejeros de las cajas que representan a los partidos políticos. Será entonces cuando se decida la fecha de la convocatoria de la asamblea y el momento en el que el PP anuncie la retirada de los casos que tiene interpuestos en los tribunales. Estos mismos contactos entre partidos se reproducirán en el resto de provincias para cerrar los acuerdos que se han alcanzado entre los máximos responsables del PSOE, Manuel Chaves, y del PP, Teófila Martínez.
El consejero defendió la Caja de Jaén resaltando que es una entidad 'saneada y seria', a pesar de sus reducidas dimensiones. Sobre posibles fusiones con otras cajas andaluzas Zarrías se limitó a indicar que se debe optar por aquélla que tenga más en cuenta a la provincia. 'Cualquier paso que se dé tiene que ser el que interese a Jaén', añadió. También reiteró el apoyo del Gobierno andaluz a la fusión de las dos cajas sevillanas y manifestó la satisfacción por el acuerdo con el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Caja de Ahorros de Jaén
- Gaspar Zarrias Arevalo
- Consejo administración
- Política nacional
- Ley Cajas Ahorro Andalucia
- Legislación autonómica
- Legislación española
- Financiación autonómica
- Cajas ahorro
- PP
- Andalucía
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Política económica
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Gente
- Legislación
- Empresas
- Política municipal
- Banca
- Administración pública
- Política