Los empleados de la Base de Rota piden entrevistarse con el Rey el 24 de mayo
El comité laboral de la Base Naval de Rota aseguró ayer que el rey Juan Carlos realizará el próximo día 24 de mayo una visita oficial a las instalaciones coincidiendo con las negociaciones que los Gobiernos de España y EE UU mantienen para la firma de un nuevo convenio bilateral, que regulará la aplicación de mejoras al recinto militar gaditano.
El presidente del comité, Julio Malvido, explicó que tanto los trabajadores como la plataforma ciudadana en defensa de Rota van a solicitar un encuentro con el Monarca en el que ofrecerle detallada información sobre las demandas de los colectivos y, a su vez, recibir 'las noticias que él pueda traer'.
El portavoz recordó que los trabajadores solicitan el cobro de mejoras salariales y el municipio reclama, a su vez, el cobro de impuestos locales a Defensa por la ocupación de un tercio de su término municipal. Malvido explicó que en Rota 'hay un problema grave y Su Majestad debe tomar cartas en el asunto en su calidad de jefe de las Fuerzas Armadas españolas'.
El portavoz laboral se quejó de la falta de avances en el conflicto que les ocupa desde hace año y medio. Malvido culpó a 'políticos y militares de echarse la pelota los unos a los otros'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.