La abogacía culpa al Gobierno de no obligar a los letrados a tener un seguro
Eugenio Gay, presidente del Consejo General de la Abogacía, reclamó ayer la urgencia de 'disponer de un seguro de responsabilidad civil obligatorio para los abogados'. Recordó que se trata de una exigencia de la abogacía 'para una mayor garantía de sus clientes, tal y como establece el proyecto de Estatuto de la Abogacía sometido desde hace años al Gobierno y que, por reticencias del Ministerio de Economía, no ha visto la luz'.
Gay invocó los casos recientes de abogados acusados de quedarse con el dinero de sus clientes, como los 130 millones de pesetas pagados por una aseguradora a una tetrapléjica de Toledo, de los que se apropió supuestamente su letrado, ya fallecido.
El presidente de los abogados españoles admitió que los colegios correspondientes podrían tener responsabilidad por no haber obligado al abogado a asegurarse, pero culpabilizó al Ejecutivo, por no haber aprobado el Estatuto de la Abogacía, que establece dicha obligatoriedad. Gay dijo que, a pesar de la 'tremenda tristeza y alarma' que provocan tales casos, el seguro, obligatorio en el resto de Europa, 'ahora está al arbitrio de cada letrado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.