Los hispanos son 10 años más jóvenes que la media de EE UU
Los hispanos son 10 años más jóvenes que el resto de ciudadanos estadounidenses, según los datos del censo efectuado en 2000 difundidos ayer. La media de edad de los 35,3 millones de hispanos que residen legalmente en EE UU es de 25 años, frente a una media nacional de 35 años.
El 35% de los hispanos tiene menos de 18 años de edad, frente al 25% del total de la población, según esos datos oficiales, que fueron la noticia de apertura de The Washington Post.
Por hispanos o latinos se entiende oficialmente en EE UU a aquellas personas de raíz lingüística y cultura española, así que estas cifras no incluyen a estadounidenses de origen portugués, brasileño, italiano o francés.
Su espectacular crecimiento en la última década del siglo XX , basado en la pujante demografía de los residentes tradicionales y en las constantes aportaciones de inmigrantes de países latinoamericanos, ha convertido a la variopinta comunidad hispana en la primera minoría de EE UU, por encima de los negros (34,7 millones). Y eso sin contar varios millones más de ilegales. 'Al contemplar la combinación de estas dos cosas, su crecimiento y su juventud, concluimos que los latinos son el grueso de los futuros trabajadores y contribuyentes de EE UU', declaró Sonia Pérez, vicepresidenta adjunta del grupo de presión La Raza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.