_
_
_
_
Cine | PANTALLA INTERNACIONAL

Homenajes indirectos para Rivette y Godard

Sobre la selección oficial francesa recae la obligación de hacer olvidar los rechazos de Eric Rohmer y de Jean Pierre Jeunet. Para Jacques Rivette y Jean-Luc Godard, invitados con Va savoir y Eloge de l'amour, el reto tiene un significado menor. Los dos han cumplido los 70 años, ambos no tienen nada que demostrar y los dos reciben en su persona una especie de homenaje indirecto a los 50 años de la revista Cahiers du Cinéma. Tanto Jacques Rivette como Jean-Luc Godard se encuentran entre lo mejor que Francia ha aportado a la cinematografía mundial en el último medio siglo.

Para Catherine Corsini y su La répétition, Cédric Kahn y Roberto Succo, y François Dupeyron, con La chambre des officiers, la situación en que les han colocado los seleccionadores de la presente edición del Festival de Cannes es, en cambio, muy incómoda. Pero estas representan batallas de nombres, de prestigio. La de las entradas, la del público, la de la industria cinematográfica, dependen tanto del talento de los cineastas como de la estructura económica del sector. Y ésta cambia.

Más información
El fabuloso destino del cine francés

La fusión Canal Plus Francia y Vivendi inquieta, como inquieta la concentración de la propiedad de los circuitos de exhibición. El problema de los carnés que permiten un número ilimitado de proyecciones mensuales también es real, pues se eleva a 300.000 el número total de espectadores que lo poseen. La fiscalidad, los derechos de autor, la ayuda misma a la producción no sabe cómo adaptarse a lo que representa el nuevo tipo de espectador de cine, un espectador que suele hacer zapping entre las distintas salas de los multicines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_